fayerwayer

Internet Explorer 9 incluye mejoras en la privacidad

Sinceramente creo que si no fuera porque tiene detrás a Microsoft, Internet Explorer hubiera tirado la toalla hace tiempo como navegador. Pero no es el caso, y acosado por el creciente Google Chrome y el fiable Mozilla Firefox, sigue adelante, actualización tras actualización. Con el IE 9 definitivo a la vuelta de la esquina (bueno, teniendo en cuenta el tiempo que llevan cualquiera sabe) y con récords de descargas de la versión beta, parece que los desarrolladores de la compañía de Redmon van a incorporar una nueva funcionalidad que mejorala privacidad y la seguridad del navegador del icono azul.

PUBLICIDAD

El invento en cuestión se llama Tracking Protection List, y su objetivo es evitar, entre otras amenazas, que las empresas que rastrean nuestros datos en la Red para diversos fines puedan acceder a ellos. De este modo, podremos crear listas “negras” y directorios estableciendo que webs pueden acceder a nuestras cookies, imágenes o códigos HTML.

“Hemos diseñado esta función para que los consumidores tengan un mayor grado de control sobre la distribución de su información en los sitios web y para que puedan administar de forma fácil las listas de su privacidad. Cualquier persona u organización puede crear una TPL y los consumidores pueden agregar y quitar listas como mejor les parezca, incluso tener más de una si lo desean”, aseguran desde Microsoft.

Cualquier funcionalidad relacionada con temas de seguridad y privacidad en nuestra navegación por Internet es bienvenida, pero lo cierto es que la tendencia en estas materias debería ser siempre simplificar el proceso al máximo (como hace Google Chrome) y no sumarnos trabajo al respecto.

Link: Internet Explorer incorporará ‘listas’  para proteger la privacidad del usuario (El Mundo) Vía IEBlog

Tags

Lo Último