Ciencia

IBM: Cinco tecnologías para los próximos cinco años (Video)

Como cada año los ingenieros de los laboratorios de IBM tomaron su bola de cristal y nos adelantan las tecnologías que se desarrollarán en los próximos cinco años.

La lista denominada “Next Five in Five” nos muestra las innovaciones que afectarán al mercado de las tecnologías de la información y que son:

Los ciudadanos ayudaremos a la ciencia: Los sensores instalados en nuestros smartphones, automóviles, computadores y las propias redes sociales ayudarán a los científicos a crear una imágen en tiempo real de la forma como vivimos.

Hologramas 3D: Desde hace años que los ingenieros vienen trabajando en el desarrollo de la tecnología de hologramas, pero según IBM en cinco años más esto será aún más realista con la llegada de los hologramas 3D.

Baterías más eficientes: Las actuales baterías sólo mejoran su eficiencia en un 7% al año, algo que debería cambiar en los próximos años junto con la forma como las podemos mantener cargadas.

Los computadores calentarán nuestras oficinas: Actualmente son varias la compañías que han optado por diseñar sus sistemas de calefacción aprovechando el calor generado por los servidores. El uso de esta tecnología debería incrementarse en los próximos años.

Los GPS ayudarán a mejorar el tráfico: Los actuales GPS instalados en nuestros smartphones nos ayudarán a optimizar nuestros viajes en automóviles. La información que registran podrá ser utilizada para informarnos de las congestiones y rutas alternativas en tiempo real.

Link: IBM gives 5 innovations for 2015 (DarkVision Hardware)

Tags

Lo Último


Te recomendamos