Entretención

Futurología: Microsoft apostaría por los videojuegos en Windows 8

El próximo sistema operativo para computadores de escritorio de Microsoft –conocido inicialmente como Windows 8– podría venir especialmente adaptado para la ejecución de videojuegos, según algunas declaraciones del fundador de la compañía Voodoo PC (quien hace poco fue contratado por Microsoft).

Según el ejecutivo, los videojuegos serán un componente clave en Windows 8, Sistema Operativo en el que Microsoft llevaría un tiempo trabajando y que tiene fecha de lanzamiento programada para el año 2012.

La idea de la compañía sería dotar a Windows 8 con algunas de las capacidades actualmente presentes en su consola Xbox 360 (como Kinect y la tienda de juegos para Windows Marketplace), de manera de ofrecer a los actuales usuarios de computadoras una experiencia similar a la que, en la actualidad, obtienen los poseedores de dicha consola.

Desde que Microsoft lanzó su consola Xbox, ha centrado todos sus esfuerzos en dicho mercado, dejando en cierta medida de lado a los jugadores que utilizan sus computadores en reemplazo de las consolas.

Link: Windows 8 may focus heavily on gaming to recover lost share (Electronista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos