fayerwayer

Futurología: Google lanzará tienda de e-books este mes en EE.UU.

Google está a punto de lanzar su esperada tienda de libros electrónicos, Google Editions, según informaciones recabadas por The Wall Street Journal.

PUBLICIDAD

Editions está en los planes desde hace muchísimo tiempo, sin embargo se ha demorado por problemas legales que se habrían resuelto recientemente, según dice el WSJ. De este modo, la tienda saldría a la luz este mes en Estados Unidos y durante el primer trimestre en otros países (probablemente Europa primero y los demás después).

Google Editions pretende ofrecer la habilidad de leer libros directamente desde el navegador, de modo que no es necesario tener un e-reader especial. Los libros se podrían reproducir así en PC, tablets y teléfonos móviles mientras están conectados. También será posible descargar libros para leer mientras estás offline, aunque no se conoce todavía cuál será el formato elegido para ellos.

El modelo se contrapone a lo que hace Amazon, que aunque permite leer sus libros en distintos equipos, todos necesitan descargar software especial de Kindle para hacerlo.

De acuerdo a lo filtrado por WSJ, las editoriales de los libros recibirían 52% de los ingresos por ventas. La cifra es más baja de lo que ofrecen otros (Apple por ejemplo entrega el 70%). Los libros de la tienda de Google serían más baratos que las ediciones de papel, alcanzando como máximo un 80% del precio de la versión impresa, mientras que la protección de los libros con DRM será opcional para las editoriales.

Habrá que ver cuánto éxito puede alcanzar una tienda de Google, considerando que en Estados Unidos al menos hay bastante competencia en el sector, con Amazon, Barnes & Noble y Apple en competencia.

Link: Google set to launch e-book venture (WSJ)

Tags

Lo Último