fayerwayer

Firewall de China bloquea WikiLeaks

Aunque los últimos documentos filtrados se refieren a material diplomático de Estados Unidos, China también parece tener algunas aprensiones con WikiLeaks, puesto que ha comandado a su Gran Firewall a bloquear el sitio.

Los intentos de conectarse al sitio de WikiLeaks o el Cablegate en China obtuvieron como respuesta un error o un redireccionamiento al buscador Baidu, lo que suele suceder cuando se ha cortado la conexión con un enlace internacional.

Es posible que china tema mensajes vergonzosos entre los miles de cables diplomáticos que se filtraron. Los llamados cables son comunicaciones encriptadas electrónicamente que contienen mensajes (en tono muy franco) entre los embajadores alrededor del mundo y el Ministerio de Relaciones Exteriores en Estados Unidos.

De acuerdo a lo que ha aparecido en la prensa, China habría hecho algunas referencias poco afortunadas respecto de Corea del Norte y del Sur; además, estaría involucrada en ciberataques a Google.

China no ha querido referirse oficialmente a las filtraciones, más allá de indicar que no hará comentarios respecto de los contenidos de los documentos.

Link: WikiLeaks website blocked behind Chinese firewall (AP)

Tags

Lo Último


Te recomendamos