Destacados

Facebook organiza competencia para encontrar a los mejores hackers

Quienes tuvieron la oportunidad de ver la película “The Social Network” se recordarán el singular método utilizado por Mark Zuckerberg para encontrar programadores. Ahora la compañía anuncia el lanzamiento de su competencia llamada “Hacker Cup 2011”, con la que buscan atraer a ingenieros de todo el mundo para competir en un concurso de programación multi-ronda.

En concreto la competencia consiste en que cada uno de los participantes logre resolver exitosamente las distintas pruebas impuestas por Facebook (por lo general distintos algoritmos de programación), aquellas propuestas de solución que sean planteadas por los concursantes serán calificadas tomando en cuenta el grado de exactitud y el tiempo que se tomaron para desarrollarla.

En la medida que los concursantes vayan pasando de ronda se verán enfrentados a problemas cada vez más complicados, junto con la disponibilidad de menos tiempo para resolverlos.

Del total de concursantes saldrán elegidos 25 finalistas, quienes se enfrentarán en una competencia final que se realizará en las oficinas centrales de Facebook. Cada uno de estos finalistas recibirán 100 dólares por llegar a esta instancia, mientras que el ganador final se llevará 5.000 dólares.

Link: Facebook Hacker Cup

Tags

Lo Último


Te recomendamos