fayerwayer

PostPost: un periódico que se alimenta de facebook

Viene para organizar, en tiempo real, las noticias y los vídeos que interesan a los usuarios a través de un “periódico” en línea

Organizar, en tiempo real, las noticias y los vídeos que interesan a los usuarios a través de un “periódico” en línea es la misión de PostPost. Consiste en una especie de tablón de anuncios, donde los usuarios de Facebook van incorporando noticias y archivos audiovisuales para compartir con sus amigos.

Precisamente, una de las cosas que más publicamos en nuestros muros de Facebook es información que nos parece interesante compartir, ya sean enlaces a sitios de noticias o vídeos que queremos divulgar. Atendiendo a este comportamiento de los usuarios, la empresa TigerLogic ha lanzado este nuevo “periódico” que permite a los usuarios de la Red Social de Mark Zuckerberg recoger y compartir la información que les interese en un espacio colaborativo.

Visto así, PostPost más que un periódico como le denominan, es una plataforma para organizar los enlaces que comparten nuestros contactos. Eso sí, tal como en las versiones digitales de los periódicos tradicionales, la información se puede organizar por columnas, para facilitar la lectura rápida y el uso eficiente del espacio, en eso sí que se parece a un diario en línea.

Para comenzar a utilizarlo, basta con visitar su web e identificarse con los mismos datos con los que utilizas tu Facebook: Correo electrónico y contraseña. Una vez te has identificado, “PostPost” te muestra en la parte superior una barra de navegación para que puedas buscar los contenidos de tu interés por tipo: enlaces, vídeos y fotografías.

Desde el propio “periódico” es posible comentar o responder a los mensajes publicados por tus contactos… La verdad es que a primera vista, me ha parecido más una especie de muro de Facebook paralelo, o una página de inicio extendida.

Un último detalle, y muy importante: PostPost es gratuito y así lo será, según sus desarrolladores, “por los próximos meses”, es decir, que consideran la posibilidad de cobrar, en un futuro, por su uso… Veamos qué tanto lograr enganchar a sus usuarios como para que logren ponerle tarifa para utilizarlo, pues sinceramente no siento que aporte gran valor. ¿Ustedes qué opinan?

En fin, mientras se animan a probarlo, acá el vídeo de presentación del “periódico” de la red social de Zuckerberg:

Link: ‘PostPost’, el ‘periódico’ de Facebook (El Mundo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos