Destacados

España: Google eBooks no llegará hasta el primer semestre del 2011

(cc) Andrew Mason

Los libros, ¿recuerdan? Ese número variable de páginas de papel impreso en tinta, cubiertas por otras de mayor grosor llamadas portadas y que servían para rellenar estanterías o nivelar mesas con una pata defectuosa. Y también para leer, claro. Bueno pues esos libros a los que nos referimos, en su versión digital y ofrecida por el servicio Google eBooks, llegarán a España durante la primera mitad del próximo 2011.

Eso es al menos lo que ha declarado el responsable de Google en ese área para nuestro país y Portugal, Luis Collado, en una entrevista a la agencia EFE. “En España y en Europa estamos ya firmando acuerdos con editores y librerías online para crear todo el ecosistema con un tamaño suficientemente interesante para España”, declaró Collado. Y añadimos que por aquí con poco nos conformamos, a tenor de los resultados obtenidos en el informe PISA y las últimas estadísticas sobre hábitos de lectura.

La librería digital de Google, recién estrenada en los Estados Unidos donde ya cuenta con tres millones de publicaciones (de las cuales el 10% son títulos de pago), deberá negociar individualmente con los editores en España antes de ponerse en marcha:  “en España hay una clave fundamental: los editores tienen que negociar los derechos digitales sobre sus obras. Se está haciendo, pero cuando hablamos de todo el fondo de catálogo, pues hay mucho trabajo que realizar porque nuestra idea es realizar una plataforma lo más universal posible“.

Las claves fundamentales de la nueva plataforma residen en su universalidad, independientemente del dispositivo que utilicemos para leer la obra, desde un ordenador doméstico a una tablet, así como de sus posibilidades de personalización (tamaño y fuente de letra) y su almacenamiento, que será virtual (en la nube) y al que tendremos acceso desde una cuenta personal. Esto último me hace preguntarme si será también posible guardar o almacenar una copia en nuestro disco duro o imprimir el contenido.

Link: Google eBooks desembarcará en España en el primer semestre del 2011 (portaltic)

Tags

Lo Último


Te recomendamos