Destacados

España: El PSOE insistirá con la “Ley Sinde” en el Senado

Pese al rechazo del proyecto en el Congreso, el partido insiste en apoyarlo.

(cc) alejandro_hdz76

PUBLICIDAD

Inasequibles al desaliento. Así se muestran los dirigentes socialistas que a través de su secretario de organización, Marcelino Iglesias, han renovado su compromiso con la polémica «Ley Sinde» rechazada los pasados días en el Congreso de los Diputados.

«Hay muchos partidos responsables que serán capaces de ver que es una ley imprescindible», declaró Iglesias, haciendo referencia a la intención de su partido de llevar la ley en esta ocasión al Senado.

Para ello volverá a negociar con los diferentes partidos con representación en la llamada Cámara Baja, haciendo hincapié en que sin la aprobación de la medida «desaparecería la mitad de la cultura» y que continuaran primando medidas que armonicen el interés de los internautas con el de los autores. En esta ecuación, como en otras, falta la parte de las teleoperadoras, principales beneficiadas del tráfico de las descargas. Claro que es más fácil penar a los usuarios que a Telefónica, por ejemplo.

El portavoz socialista también aprovechó para criticar al PP por su negativa a la negociación que a última hora se vivió en el Congreso para salvar la ley, asegurando que el principal partido de la oposición había pedido algo «imposible» para asegurar su apoyo. ¿Y que era este «imposible»? El canon digital que la UE considera ilegal. Sinceramente, en términos de Democracia hay cosas que no entiendo al ver actitudes como esta.

Link: El PSOE asegura que la ley Sinde saldrá en el Senado con los partidos responsables (El Mundo)

Tags

Lo Último