fayerwayer

El Pentágono quiere que sus soldados vean como Terminator pero en 360 grados

(cc) Noah Shachtman

El brazo de investigación del Pentágono, Darpa, encargó hoy la creación de un sistema de asistencia visual denominado Soldier Centric Imaging via Computational Cameras (SCENICC), que -como se aprecia en la foto- será un conjunto de cámaras que permitan capturar imágenes digitales en un kilómetro a la redonda en un rango de 360 grados y mostrarlas en 3D en una especie de anteojos. Facilito de implementar.

Por supuesto, este dispositivo permitirá al soldado ver absolutamente todo a su alrededor. Ojos biónicos y hasta en la nuca, o un “sistema estereofónico/binocular que provee un zoom 10x de manera simultánea a ambos ojos” como definen ellos, que además opera con manos libres, según instrucción por voz o programación previa.

Pero si creías que eso era todo, craso error. Recién comienza. Darpa quiere que el sistema incorpore “imágenes de alta resolución mejoradas por computador, al igual que datos de cada misión, alertas y advertencias sobre amenazas, asistencia de puntería, etc”, que reconozca y etiquete cada objeto importante del rango visual, para detectar a los “malos”. Y eso funcionaría mediante realidad aumentada. Alguien al interior de la agencia parece que vio mucho Terminator en su vida.

Y para hacer aún más sofisticado (pero complejo de lograr), el organismo de Defensa dispuso que el aparato debe tener un peso no superior a 700 gramos, incluida una batería que dure más de 24 horas en uso. Los proveedores tienen para rato cabeceándose para lograr cada requerimiento de la solicitud…

Link: Pentagon Wants to Give Troops Terminator Vision (Wired)

Tags

Lo Último


Te recomendamos