Economía

El iPad no ha salvado a las revistas

Poco después de que se lanzó el iPad, muchas publicaciones impresas lo vieron como su salvación: se convertiría en la nueva plataforma donde vender sus contenidos, en reemplazo del papel, y les traería nueva gloria a las publicaciones.

Sin embargo, la historia no ha sido así.

Según las cifras que publicó la Audit Bureau of Circulations en Estados Unidos, los números de suscripción a las ediciones digitales de las revistas (que han dado a conocer sus cifras) han bajado después de su lanzamiento en el dispositivo de Apple.

La revista Wired, por ejemplo, que vendió más de 100.000 copias digitales para su lanzamiento en junio, bajó a un promedio de 31.000 entre julio y septiembre, y más aún en octubre y noviembre, meses en los que vendió 22.000 y 23.000 copias digitales respectivamente. La versión impresa de la misma revista vendió 130.000 copias en esos mismos dos últimos meses.

En tanto, Vanity Fair bajó de 10.500 copias en agosto, septiembre y octubre a 8.700 en noviembre; Glamour cayó de 4.301 copias en septiembre a 2.775 en noviembre; y GQ retrocedió de 23.000 copias en octubre a 11.000 en noviembre.

Todas estas revistas cobran por la descarga de nuevas ediciones en el iPad o en el iPhone. Algunas editoriales esperan que los números sean mejores para las ediciones de diciembre y enero, debido a los contenidos de fin de año y a la mayor disponibilidad de tiempo de los lectores en las vacaciones en estas fechas.

Puede ser que las revistas no estén aprovechando bien los recursos multimedia que ofrecen estos equipos, haciendo que la versión digital sea difícil de leer. Quizás hay que inventar algo diferente. O quizás ya estamos demasiado acostumbrados a conseguir el contenido gratis y ya no queremos pagar por revistas. ¿Qué crees que se está haciendo mal?

Link: iPad no savior for magazine publishers; sales plummeting (BGR vía Wayerless)

Tags

Lo Último


Te recomendamos