fayerwayer

D0z.me: El acortador de direcciones que facilita los ataques DDoS

Los recientes ataques DDoS que han sido motivados por la divulgación de documentos confidenciales realizada por Wikileaks, han servido para que algunos hackers diseñen algunas “herramientas” que faciliten que cualquier usuario de Internet se sumen a estos de manera simple y rápida.

Es así como a Ben Schmidt se le ocurrió la genial idea de crear un acortador de direcciones, bajo el nombre de D0z.me, con la que es posible atacar el sitio web enlazado de manera simple y sin que el usuario tenga que realizar muchos pasos.

El funcionamiento del acortador es bastante simple: cuando el usuario hace click sobre el enlace acortado, son redirigidos al sitio que desean visitar. Al mismo tiempo se agrega en el navegador un iframe invisible que activa un LOIC (Low Orbit Ion Canon), que es finalmente quien se encarga de realizar el ataque DDoS. Dicha aplicación se mantiene activa mientras el usuario siga utilizando su navegador, siendo mucho más efectivo en aquellos navegadores que soportan código HTML5.

En el sitio del acortador su creador deja expresamente establecido que su creación tiene por objeto demostrar las implicancias que pueden llegar a tener la masificación de este tipo de herramientas, por lo que “no se puede hacer responsable de su mal uso”.

Link: “Evil” D0z.me URL Shortener Facilitates DDoS Attacks (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos