Destacados

Crean un nuevo formato de archivo PDF que no se puede imprimir

El “pdf verde” pretende disminuir el gasto de hojas de papel en la oficina.

Cada año son millones las hectáreas de bosques que son talados con la finalidad de producir papel. De hecho se habla de la tala ilegal de bosques como una de las principales causas de la actual deforestación que sufren muchas regiones del planeta, lo que sin lugar a dudas repercute en el clima y en la calidad de vida de todos los habitantes del planeta.

El sólo acto de imprimir una hoja sin que sea necesario de por sí ya es un acto que atenta contra la naturaleza, sobre todo si tomamos en cuenta la gran cantidad de personas a las que este simple hecho no les genera culpa alguna.

Por todos estos casos es que la ONG World Wildlife Fund (WWF) decidió entrar en acción creando un nuevo tipo de archivo PDF, cuya principal virtud es que no puede ser impreso.

Para que opere el nuevo formato crea una nueva impresora en la lista que tengas instaladas en tu computador, de esta manera cuando decidas imprimir un documento seleccionas esta impresora y se creará automáticamente el correspondiente archivo PDF. Si por esas cosas de la vida te da por imprimir este archivo en tu impresora “normal”, no lo podrás hacer.

Los cerebros detrás de la creación de este nuevo formato son la WWF y la agencia de publicidad Jung Von Matt, estando su uso restringido a computadores Mac (por el momento).

Link: A new green file format: WWF (Vía VeoVerde)

Tags

Lo Último


Te recomendamos