Economía

Corte rechaza demanda de Paul Allen contra Apple, Google, Yahoo, etc

(cc) Sharon Chan

Hace algunos meses, el co-fundador de Microsoft, Paul Allen, presentó una demanda contra nueve empresas de tecnología por usar sus patentes. Entre los demandados estaban Google, Apple, Facebook, Office Depot, Yahoo!, YouTube, Netflix y eBay, por lo que no se trataba de un asunto liviano.

Pero las esperanzas de Allen de ganar fueron desechadas hoy por una corte de Palo Alto, donde se desestimó la demanda que buscaba recolectar US$12.700 millones.

La demanda comprendía una serie de violaciones de patentes referidas a comercio electrónico y búsquedas por internet. La jueza Marsha Pechman indicó en su sentencia que la compañía de Allen no logró “identificar los productos o dispositivos infractores específicamente”.

Como sucede con muchas patentes de software, en su tiempo probablemente fueron muy novedosas, pero hoy en día son increíblemente vagas y se puede meter dentro del mismo saco montones de cosas. Por ejemplo, una de las patentes se refiere a la tecnología que permite que un sitio web “ofrezca sugerencias para los consumidores respecto de items relacionados a lo que están viendo”. Amazon, Zappos, Walmart y muchos otros usan la misma idea.

De todos modos, Paul Allen tiene la opción de apelar el 28 de diciembre próximo, de forma que este podría no ser el final de esta pelea.

Link: Judge dismisses billionaire Paul Allen’s suit against Apple, Google, Facebook, Yahoo (Fast Company)

Tags

Lo Último


Te recomendamos