Destacados

Convocan boicot contra Paypal y Amazon por darle la espalda a Wikileaks

Las redes sociales se han volcado a defender a Wikileaks.

Todos contra Wikileaks. O Wikileaks contra todos. Desde que vio la luz, la web de revelaciones ha asestado duros golpes a la diplomacia norteamericana, y ahora es la presión del Imperio la que contraataca.

Esta semana han perdido el alojamiento, han perdido el nombre de dominio y ahora pierden a Paypal como herramienta de recepción de las donaciones para mantener su funcionamiento.

Pero Wikileaks no está solo: Las redes sociales se han volcado en su defensa, por lo que se está convocando una jornada de boicot contra Amazon y Paypal que incluye no comprar nada en la web líder de comercio electrónico en norteamérica, ni realizar transacciones a través del servicio de pagos en línea.

Semana complicada

Si bien esta semana no ha sido fácil para los involucrados en los cables revelados por Wikileaks, la organización tampoco lo ha tenido fácil. A comienzos de semana vimos como Wikileaks sufría múltiples ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS) que la llevaban a trasladarse a los servidores de Amazon.

Pero, poco les duraba el hospedaje del gigante del comercio electrónico, pues más pesó la presión del Gobierno yanqui que obligó a que Amazon le diera la espalda a la web dirigida por Julian Assange.

Ayer les contábamos que la web de revelaciones perdía su nombre de dominio (www.wikileaks.org), luego que la empresa EveryDNS.net le cortara el servicio acusando como causa los masivos ataques que el sitio ha estado recibiendo, por lo que se han mudado a www.wikileaks.ch (dominio registrado por el Partido Pirata Suizo).

Hoy supimos que los abogados de su director, Julian Assange negocian su entrega a las autoridades (recordemos que Interpol lo busca). Y para rematar ahora nos sorprende, o ya no tanto, la noticia de que Paypal ha decido romper toda relación con Wikileaks, argumentando que la web de la organización:

Viola sus condiciones de servicio al hallarse involucrada en actividades ilegales”.

¿Ilegales? Dar a conocer documentos de interés público, ¿es un delito? La censura que pretenden imponer desde el Gobierno de Estados Unidos se parece más a un delito, ¿no creen?

Entre protestas y donaciones

Así las cosas, Wikileaks termina la semana entre protestas y donaciones. Si eres de los interesados en unirte a la protesta, acá encontrarás la información necesaria para cerrar tu cuenta de Paypal o de Amazon, según sea el caso.

Además, vale la pena recordar que PayPal no es la única vía para donar dinero a Wikileaks, ya que puede hacerse una transferencia bancaria o enviar dinero directamente por correo, tal como puedes ver en su web.

Y vamos con un par de interrogantes: ¿Cuántos de ustedes creen que esta medida de boicot será efectiva? ¿Qué nos depara el siguiente episodio de la serie “Wikileaks contra el Imperio”?

Links:
PayPal cancela su relación con Wikileaks (Portal Tic)
La twitesfera se rebela contra Amazon y PayPal (La Información)
¿Cómo cerrar una cuenta de PayPal? (PayPal)
¿Cómo cerrar una cuenta de Amazon? (Amazon)

Tags

Lo Último


Te recomendamos