Entretención

CityVille supera los 22 millones de usuarios en apenas 11 días

Definitivamente pareciera que al igual que como ha sucedido históricamente en las distintas sociedades del mundo, tarde o temprano comienza el éxodo de las poblaciones rurales hacia las ciudades.

En el caso de Zynga, la declive de los usuarios activos mensuales de su buque insignia -FarmVille- vino a coincidir con el lanzamiento del llamado a recibir la posta como la aplicación más popular de Facebook: su versión urbana, CityVille.

Zynga apostó a un estreno mundial y comenzó a promoverlo rápidamente de manera cruzada entre sus demás juegos, y dicha estrategia suma hoy -a apenas 11 días de su lanzamiento- más de 22 millones de usuarios activos. Lo que significa una tasa promedio de 2 millones de jugadores nuevos diarios. Lejos el inicio más fuerte de cualquiera de los juegos de la compañía (ninguno creció ni la mitad de rápido que CityVille).

Aún falta que el juego cumpla su primer mes y que en algún minuto Zynga emita cifras oficiales al respecto para comenzar a dimensionar de manera más concluyente lo fuerte que ha incidido este juego que trata sobre desarrollar un pueblo hacia una metrópoli al interior de Facebook. Pero ya es posible hacerse una idea.

Link: With Over 20 Million Users on Facebook, CityVille Is Already a Metropolis (Inside Social Games)

Tags

Lo Último


Te recomendamos