Destacados

Chile: Publiguías lanzó Street Diving, primer servicio tipo Google Street View del país

Yo debo reconocer que estaba un tanto “picado” con el hecho de que en Chile no fuéramos a poder contar con Google Street View sino hasta entrado el próximo año, y me preguntaba por qué si hay un par de servicios de mapas de calles decentes, ninguno se aventuraba con un servicio afín.

Pues bien, Publiguías -a través de Planos– recogió el guante y hoy lanzó “Street Diving”, el primer sistema de mapas con imágenes reales en 360° para poder recorrer (o bucear, como dicen ellos) por las calles de Santiago, tal como si se encontraran en dicho punto.

Bueno, en rigor inicialmente sólo está disponible la comuna de Providencia, pero prometen ir ampliando paulatinamente el espectro hacia las comunas aledañas, luego abarcar todo Santiago, para finalmente registrar todo el país. Todo con el mismo sistema de Google, que va recorriendo las calles en un auto con una cámara montada sobre su techo.

Se puede buscar una dirección y ver imágenes de todo su entorno o buscar rutas y hacer un recorrido virtual cuadro por cuadro del recorrido, tal como debería llegar a funcionar Street View algún día cuando llegue.

El servicio ya está disponible y se activa en Planos pinchando en el ícono “Más” que está ubicado en la esquina superior derecha del mapa, marcando en azul todas las calles que están cubiertas. Para revisar un recorrido hay que pinchar “Ver ruta virtual” en el menú de la izquierda.

Próximamente lanzarían un concurso para que los propios usuarios voten por cuál es la próxima comuna (entre las colindantes a Providencia) para iniciar la expansión. Y, según uno de sus desarrolladores, dentro de aproximadamente un mes estaría lista una aplicación para utilizar en teléfonos móviles, plataforma donde sería mucho más útil.

En las imágenes podrán apreciar que no hay ningún aviso publicitario ni patente difuminados, por lo que podría esperarse que haya uno que otro reclamo. Sobre todo de particulares que aparecen con sus autos estacionados temprano en la mañana frente a una casa distinta de la suya.

Además podrían aparecer descubrimientos extraños como los que hemos conocido mediante el par de Google.

Si alguno de ustedes se preocupó, sepan que las fotografías fueron tomadas durante septiembre y saquen los cálculos antes que los pillen.

Link: Planos

Tags

Lo Último


Te recomendamos