Destacados

Chile: Hoy se estrena la primera película en formato de Realidad Aumentada

Día extraño para un estreno cinematográfico en Chile. No es jueves, pero “Mamá” tampoco es un estreno tradicional del cine chileno; es la primera película del país en formato de Realidad Aumentada, que no estará en cines ni DVDs, sino frente al computador en tu casa.

Para verla a partir de hoy, simplemente debes conseguir uno de los flyers con el tag (como el que tengo aquí en mis manos, jeje) y ponerlo delante de la cámara web de tu computador para que comience a rodar la cinta en tu pantalla. Los tags serán distribuidos de forma gratuita en puntos clave de Santiago (cuyas ubicaciones serán puestas en Foursquare a medida que vaya completándose la distribución de éstos)

El guionista y director del film, Juan Pablo Fernández, habló con FayerWayer y nos contó que la motivación por explorar este formato radica en el interés por trabajar con nuevas tecnologías:

“La Realidad Aumentada nos pareció más interesante y la veníamos investigando hace un año. El cine ha perdido fuerza y la gente está un poco aburrida de lo tradicional”, explicó el realizador. “Hemos notado que la primera reacción de la gente ante el formato es asombrosa”, agregó.

No obstante, Fernández reconoce que en el proceso se dio cuenta que la Realidad Aumentada en computadores es más engorrosa. “En computadores funciona bien, pero me parece que es más interesante en teléfonos móviles”, apuntó. Por ello, “ahora nos interesa abrirnos hacia la tecnología móvil y la idea es llegar con una producción final nueva para el 2011”, aseguró el cineasta, que de paso señaló que su interés con estos proyectos es lograr que se sacuda la industria y que la Realidad Aumentada ingrese a Chile con fuerza “de una buena vez”.

Más allá de tecnologías, la cinta cuenta la historia de una familia chilena de clase acomodada en la que la madre ha desaparecido en una mañana cualquiera, antes de que el resto despertara. Cuenta con las actuaciones de Elisa Zulueta, Emilio Edwards, Carlos Flores, Cecilia Carter y la participación especial del músico Gepe, que además compuso la banda sonora.

Recuerden que los lugares para retirar los flyers serán puestos en Foursquare para facilitar su ubicación.

Link: Mamá La Película

Tags

Lo Último


Te recomendamos