Destacados

Cantante de Cypress Hill dice que Rockstar basó GTA: San Andreas en su vida

El cantante dice que Rockstar usó su imagen y detalles de su vida para el juego, obtenidos en una reunión a la que fue invitado.

Michael “Shagg” Washington, un cantante del grupo Cypress Hill, interpuso una demanda contra Rockstar Games por haber robado su imagen para crear el juego Grand Theft Auto: San Andreas. Según Shagg, Rockstar habría basado la imagen del personaje centra, Carl “CJ” Johnson, en la suya y que también habrían usado detalles de su vida.

Según Shagg, Rockstar lo invitó a tener una reunión en el 2003 dada su difícil infancia en las calles. En la reunión, que duró 2 horas, le preguntaron sobre su infancia y sus amistades, en general, cómo era vivir en la calle en los 90. Según la demanda:

El demandante, que llevó una vida problemática en su juventud, respondió a sus preguntas y relató detalles de su vida. Les dio detalles sobre su vida en la calle, incluyendo cómo los adolescentes de su pandilla andaban en bicicletas.

Washington dice que le dijeron que en caso de usar su imagen o su historia, se le iba a avisar. Por eso, su sorpresa fue enorme cuando en julio de este año (6 años después del lanzamiento del juego) su sobrino le dijo que se parecía al personaje principal y más encima ¡los pandilleros andaban en bicicleta!

Shagg está pidiendo un 25% de las ganancias totales del juego, que corresponderían a cerca de US$ 250 millones. Según MobyGames, Washington sí aparece en los créditos del juego bajo el título “Talento”, lo que podría terminar con la demanda. Por otro lado, el grupo Cypress Hill decidió comentar y decir que Washington no tiene ninguna relación con el grupo.

Links:
– Singer Sues Grand Theft Auto Makers (IGN)
– Hombre demanda a Rockstar por usar su imagen en GTA: San Andreas (Niubie)

Tags

Lo Último


Te recomendamos