Destacados

Argentina: Empresas acuerdan fabricar notebooks, tablets y otros en Tierra del Fuego

BGH y Positivo Informática planean comenzar a vender a partir de abril de 2011.

Dos importantes empresas de tecnología de nuestra región llegaron a un acuerdo para comercializar y fabricar notebooks, netbooks, all-in-ones, e-books y tablets, basado en la rebaja impositiva ofrecida en la provincia argentina de Tierra del Fuego.

La ensambladora y comercializadora de notebooks y netbooks, BGH de Argentina y el mayor fabricante brasileño, Positivo Informática, anunciaron su alianza comercial, la cual funcionará bajo el nombre de Informática Fueguina S.A. y tendrá como objetivo posicionar la venta de sus productos bajo el nombre de Positivo-BGH.

El nacimiento de esta nueva alianza está ligada en forma directa a los beneficios fiscales y aduaneros que ofrece la Ley 19.640, apoyada en el Decreto 252/2009, donde se establece una importante reducción de impuestos para la fabricación o ensamblado de productos eléctricos y electrónicos en la provincia más austral de Argentina, Tierra del Fuego.

La inversión cercana a los US$50 millones tendrá como objetivo comenzar a vender a partir de abril de 2011, una lista de productos aún no confirmada, tanto en Argentina como en Uruguay, bajo el nombre Positivo-BGH.

BGH (Boris Garfunkel e Hijos) es una compañía argentina de tecnología que nació en 1913 como mueblería. En la década del ’30 se convirtió en el primer importador de productos relacionados con la tecnología, tales como pilas, púas para fonógrafos y artículos de ferretería de alto rendimiento. Actualmente y desde hace casi diez años, provee de soluciones corporativas de voz y datos a través de un acuerdo con Nortel Networks. Además de esto, posee la mayor red de distribución y logística de servicios del país.

La brasileña Positivo Informática nació hace 21 años en Curitiba es el mayor fabricante de computadoras de Brasil desde hace seis años consecutivos, lo que la convierte en la 4° empresa más grande de Latinoamérica y la 14° a nivel mundial.

Link: BGH y Positivo Informática se unen para lanzar Informática Fueguina (Prensariotiretail)

Tags

Lo Último


Te recomendamos