fayerwayer

Apple retira aplicación de WikiLeaks de la App Store

La compañía no dio mayores explicaciones respecto del retiro.

Hace cinco días apareció en la iTunes App Store una aplicación no oficial de WikiLeaks, que costaba US$1,99 y que permitía acceder a información de los cables diplomáticos filtrados. La mitad del dinero recolectado, sería donado a la organización de filtraciones.

Hoy, la aplicación ya no está. Fue retirada por Apple sin mayores explicaciones, y su creador, ubicado en Rusia, sólo recibió un mensaje estándar.

En Android, en tanto, hay por lo menos tres aplicaciones diferentes de WikiLeaks, que son gratuitas y dan acceso a los cables. Por ahora siguen ahí pacíficamente.

Algunos han sugerido que se vuelva a enviar la aplicación a Apple, pero que sea gratis. La idea de recolectar donaciones a través de una aplicación, sin embargo, podría ser una buena solución después de que PayPal, MasterCard y Visa dejaran de prestarle sus servicios para estos efectos.

Por otro lado, el retiro de la aplicación abre nuevamente la puerta a las sospechas de presiones y censura, después de que Amazon, EveryDNS y otros dejaran de prestar servicios a WikiLeaks, en lo que parece más una campaña política en contra del sitio que una serie de decisiones de negocio independientes.

Link: Apple pulls Wikileaks app, but Android apps remain (The Guardian)

Tags

Lo Último


Te recomendamos