fayerwayer

Anonymous cambia de estrategia y lanza “Operation:Leakspin”

Los ataques DDoS a empresas le han funcionado para llamar la atención a Anonymous, en su misión de «defender» a WikiLeaks de quienes se oponen a ella por haber filtrado miles de cables diplomáticos de Estados Unidos. Pero después de una semana, los DDoS ya se están poniendo viejos y una fracción de Anonymous ha decidido enfocarse en una nueva misión paralela llamada «Operation:Leakspin».

¿De qué se trata? «Busquen en WikiLeaks. Encuentren las mejores y menos expuestas filtraciones», comanda Anonymous. «Publiquen resúmenes de ellas, junto con la fuente completa. Incentiven a los lectores a leer más».

La idea es llenar YouTube, foros, blogs, etc con filtraciones de WikiLeaks por todos lados. La «invasión» debería comenzar hoy a las 9 pm EST (8 pm México, 11 pm Chile/Argentina, 3 am Madrid, 9 pm Lima).

Curiosamente, Anonymous lanzó además un «comunicado de prensa» explicando su actuar hasta ahora. Lo del comunicado resulta bien curioso, considerando que Anonymous no es una organización tradicional, sino una aglomeración de gente con una causa común.

No creemos que un movimiento similar exista en el mundo hoy, y como tal hemos aprendido por prueba y error. Estamos en proceso de comunicar mejor algunos de los valores centrales a los átomos individuales que comprenden Anonymous – y aprovecharemos también esta oportunidad para comunicar un mensaje a los medios, de modo que el ciudadano promedio de internet pueda saber quiénes somos y qué representamos».

Puede ser que Anonymous esté tomando forma y tratando de «limpiar su imagen», después de que en muchas partes se los acuse de ser hackers malintencionados tratando de derrumbar a empresas. Quizás el nuevo plan de acción ayude un poco.

Links: – The Press Release (AnonOps) –  Anonymous shifts on WikiLeaks strategy, announces it with a press release (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos