fayerwayer

Anonymous ahora ataca vía fax

Operation:Payback, misión que aglomera los ataques de Anonymous que buscan “vengarse” de quienes ellos consideran que censuran a WikiLeaks, ha comenzado a usar un nuevo método: el spam “a la antigua”, vía fax.

Hasta ahora, los ataques habían sido denegaciones de servicio (DDoS) a las empresas que rechazaron prestarle servicios a WikiLeaks o que se opusieron al sitio de alguna forma, lo que hizo caer las webs de MasterCard y Visa, entre otros. Después nació una nueva rama del plan, que incluía difundir filtraciones de WikiLeaks por toda internet.

Ahora, la colectividad está organizándose y compartiendo información respecto de números de fax de las empresas y organizaciones objetivo, que serán inundadas por faxes de cables filtrados, cartas, caras de Guy Fawkes y el logo de WikiLeaks, todo el día. Anonymous puso especial énfasis en que no se envíe “pornografía ni gore. Sean respetuosos”.

No está claro cuánta gente está participando, pero se sabe que ya tienen los números de Amazon, MasterCard, MoneyBookers, PayPal, Tableau Software y Visa.

Operation:Payback bajo ataque

En el intertanto, Operation:Payback está bajo ataque de otro grupo desconocido, que ha comenzado a inundar los servidores de IRC de tráfico, forzando al servicio a caerse y dejando sin lugar de chat a Anonymous.

También varias firmas de antivirus han comenzado a bloquear el software usado por la operación, el Low Orbit Ion Cannon (LOIC), un programa que permite a las personas unirse voluntariamente a una red para lanzar los ataques DDoS coordinados.

Además hay reportes de que algunos ISP están bloqueando las direcciones IP usadas por LOIC. Hasta ahora, se ha denunciado que Verizon está realizando este bloqueo en Estados Unidos. Al parecer la ‘cyberguerra’ sigue su curso.

Link: WikiLeaks ‘Hactivists’ target fax machines (InformationWeek)

Tags

Lo Último


Te recomendamos