fayerwayer

YouTube baja videos de líder musulmán por incitar a la violencia

El sitio decidió bajar los videos luego de que se relacionara a Al-Awlaki con una ataque a un político inglés y con las bombas enviadas a Estados Unidos desde Yemen.

Luego de críticas desde todas partes del mundo, YouTube decidió sacar los videos de Anwar al-Awlaki, un clérigo musulmán acusado de incitar la violencia y la realización de actos terroristas.

Si bien los videos de Al-Awlaki fueron subidos hace un tiempo, obtuvieron notoriedad recientemente, luego del ataque al político inglés Stephen Timms. El joven que cometió el crimen dijo estar influenciado por el llamado a la jihad realizado por Al-Awlaki. Además se le relaciona con los paquetes explosivos que iban a Chicago desde Yemen la semana pasada.

Desde que ocurrieron estos hechos, el gobierno inglés empezó a poner presión sobre YouTube para sacar los videos. La ministra de seguridad, Pauline Neville-Jones, declaró que los videos incitaban la violencia y que serían prohibidos en el Reino Unido.

No es la primera vez que pasa algo así. A comienzos de este año, un tribunal ruso prohibió que se pudiera visitar YouTube en un ISP local por considerar que había videos racistas y extremistas. En 2008, un grupo de políticos estadounidenses pidieron que se bajara del sitio el contenido extremista y radical, aunque no tuvieron respuesta.

El caso de los videos de Al-Awlaki es el primero que obtiene una respuesta positiva de YouTube. Según un portavos del sitio, los videos fueron bajados por romper sus términos de servicio al subir contenidos que promueven “actividades peligrosas o ilegales, como creación de bombas, discurso de odio e incitación a cometer actos violentos”.

Link: After UK stabbing, YouTube removes extremist videos from site (Mashable)

Tags

Lo Último


Te recomendamos