fayerwayer

Wikileaks se cae otra vez por ataque DDoS

Wikileaks ha sido el centro de atención desde la publicación de material de diplomáticos estadounidenses hace dos días – y no es sólo la prensa la que ha estado pendiente, sino que algún (o algunos) sujetos que están lanzando constantemente ataques de denegación de servicio (DoS) contra el sitio que aloja los documentos.

“Los atacantes han subido su juego. Este es un ataque diferente al de ayer. Es más complejo, con múltiples componentes, y es significativo”, indicó Craig Labovitz, investigador de Arbor Networks, empresa dedicada a evitar este tipo de ataques.

De acuerdo al Twitter de Wikileaks, los ataques de hoy alcanzaron rápidamente los 10 gigabits por segundo, más del doble de lo que fue el ataque del lunes.

Wikileaks entregó toda la documentación a una serie de periódicos, pero ahora está repartiendo la información por internet para quien quiera tenerla. Desde entonces ha estado tratando de esquivar ataques, moviendo sus archivos de servidor. Hoy, los documentos estaban alojados nada menos que en servidores operados por Amazon.com.

Todavía no está claro quién está detrás de los ataques, aunque un sujeto solitario se atribuyó la caída del lunes.

Links:
Cablegate (Wikileaks)
Twitter de Wikileaks
DoS attack hammer WikiLeaks for second day running (Computerworld)

Tags

Lo Último


Te recomendamos