Destacados

Wikileaks amenaza con filtrar documentos de un gran banco de EE.UU.

Según Julian Assange, la información sería comparable a los e-mails que hundieron a Enron.

Después de dejar la escoba publicar una serie de documentos referentes a la política exterior de Estados Unidos, Wikileaks ha encontrado un nuevo objetivo: uno de los grandes bancos de ese país.

PUBLICIDAD

Según Julian Assange, el próximo golpe será la publicación de miles de documentos internos del banco, al que se negó a identificar, aunque aseguró que se trata de uno de los grandes.

“Tenemos una (filtración) relacionada con un banco, que ya viene”, dijo Assange en una entrevista con Forbes.

Según el fundador de Wikileaks, esta nueva filtración “dará un conocimiento verdadero y representativo de cómo se comportan los bancos en niveles ejecutivos, y estimulará la realización de investigaciones y reformas, supongo”.

Según Assange, esta filtración podría compararse con la aparición de los e-mails que hicieron colapsar en vergüenza a la empresa energética Enron. “Será como eso”, afirmó.

“Podrías llamarlo el ecosistema de la corrupción. Pero también es la toma de decisiones cotidianas que son ciegas a las prácticas poco éticas y que las apoyan: la supervisión que no se hace, las prioridades de los ejecutivos, cómo piensan ellos que están logrando sus propios intereses”, dijo.

Assange no sólo se quedó allí, afirmando que también está recolectando material de varias empresas y gobiernos, incluyendo a Rusia, aunque no identificó más nombres.

Ahora, no cabe duda de que Wikileaks se está haciendo de algunos serios enemigos. ¿Hasta dónde podrá llegar Wikileaks?

Link: An Interview with Wikileaks Julian Assange (Forbes)

Tags

Lo Último