fayerwayer

Universitarios crean el Bloom, un ordenador portátil reciclable que puede desmontarse en dos minutos

Diseñado por estudiantes de las universidades de Standford en Estados Unidos y Aalto en Finlandia, el ordenador portátil Bloom está concebido para ser desmontado en apenas dos minutos, sin necesidad de herramientas. Con aspecto de juguete de Fisher Price o Lego, el ordenador forma parte de un proyecto destinado a facilitar no solo el ensamblaje y desmonte de los ordenadores, si no a facilitar que estos y sus componentes sean más facilmente reciclables.

Los componentes de un ordenador son muy aptos para esta tarea (no hace falta ser un ingeniero para usar las memorias RAM de nuestros viejos computadores en los nuevos y lo mismo es aplicable a discos duros e incluso procesadores) aunque el grado de ensamblaje que llevan en los portátiles y netbooks si que hace realmente difícil esta tarea, por lo que cuando estos llegan a una cadena de reciclado el proceso se complica bastante, haciendo el proceso caro y poco práctico.

A desafíos de este tipo responde la idea del Bloom. Los alumnos de la citadas universidades han trabajado con diferentes herramientas de diseño en 3D de Autodesk, haciendo que los diferentes  componentes modulables se desmonten con suma facilidad. Frente a los dos minutos que lleva desmontarlo, un portátil convencional precisa al menos 45 minutos, diferentes herramientas y hasta 120 pasos diferentes en el proceso

Link: Super Recyclable Laptop Can Be Torn Down in 2 minutes without tools (treehugger)

Tags

Lo Último


Te recomendamos