fayerwayer

Sinclair X-1: lo más cercano a una bicicleta-huevo

La bicicleta ya se puede comprar y será entregada durante el 2011.

El creador y empresario inglés Clive Sinclair presentó su última invención. Se trata de la bicicleta Sinclair X-1, que, en términos simples, es una bicicleta con motor, pedales y una burbuja para proteger al conductor.

En el fondo, las diferencias con una bicicleta normal con un motor eléctrico no son muchas. La gran característica que la separa es la burbuja, donde el conductor se sienta con las piernas estiradas horizontalmente para pedalear (¿no creían que la bicicleta iba a hacer todo el trabajo, cierto?), quedando mucho más cerca del suelo que en otras bicicletas.

En cuanto al motor, la X-1 se queda corta en comparación a otros modelos similares: su motor tiene 190 watts de poder, mientras que los motores normales de bicicleta usualmente llegan a los 200-250.

La gran ventaja de este modelo es la burbuja, ya que puede proveer cierto tipo de protección al conductor (aunque tiene dos grandes hoyos a los lados, lo que puede ser peligroso). Lamentablemente, no hay manera de limpiar el parabrisas durante una lluvia. De todas maneras, a diferencia de otros inventos de Sinclair, la X-1 sí tiene luces delanteras y traseras.

La X-1 se vende a US$ 968 en el sitio de Clive Sinclair y se entregarán a mediados del próximo año.

Link: Clive Sinclair unveils ‘X-1’ battery pedalo bubble-bike (The Register)

Tags

Lo Último


Te recomendamos