Destacados

RockMelt, un nuevo navegador para usuarios de redes sociales

El browser es impulsado por el fundador de Netscape y busca competir con IE, Firefox y Chrome.

Al parecer no todos piensan que el mundo de los navegadores tiene suficiente competencia con Internet Explorer, Firefox, Chrome, Opera y Safari. Así es como se lanza hoy RockMelt, un nuevo navegador “social” financiado por el inversionista y fundador de Netscape, Marc Andreessen.

RockMelt asegura ser muy diferente de la competencia, porque “hace más que sólo navegar sitios web. Hace que sea fácil para ti hacer las cosas que haces todos los días en internet: compartir y mantenerte al día con amigos, estar informado, y buscar”.

La verdad es que RockMelt apunta a los usuarios intensivos de redes sociales. “Tus amigos son importantes para ti, así que los integramos. Ahora podrás chatear, compartir videos de gatos que tocan el piano, o ver lo que están haciendo tus amigos, sin importar qué sitio estés navegando. RockMelt te dirá si algo nuevo está sucediendo”, dice el blog de la compañía. Esto significa que tienes que ingresar a tus cuentas de Facebook, Twitter, etc, para que estos servicios aparezcan en el navegador.

De hecho, RockMelt sólo funciona si tienes una cuenta de Facebook. Una vez que te registras en RockMelt usando Facebook, el navegador utilizará la información para desplegar a la izquierda una lista de tus amigos y menús para postear mensajes en sus muros, chatear, etc.

El producto está construido sobre la plataforma abierta Chromium, sobre la que está construido Chrome, así que a primera vista RockMelt tiene un look similar. El proyecto lleva dos años de desarrollo, pero tomará al menos algunas semanas saber si el navegador tiene alguna oportunidad en un mercado complicado. Chrome tuvo un ingreso exitoso al mercado, pero estaba apoyado nada menos que por Google, un gigante del internet. RockMelt no tiene tanta suerte.

Todavía no se puede descargar directamente, pero puedes registrarte (usando Facebook) para ser uno de los primeros en probarlo.

¿Crees que tendrá una oportunidad?

Link: RockMelt

Tags

Lo Último


Te recomendamos