fayerwayer

Revista que publicó nota de una blogger sin permiso sale de circulación

La revista que sacó un artículo de un blog y lo público sin permiso cerró tras la reacción en internet.

La historia es así. Un día, Monica Gaudio recibió una llamada de una amiga felicitándola por haber sido publicada en la revista Cooks Source, en New England, y le preguntó cuánto había ganado por el artículo. Gaudio se sorprendió porque, según ella, nunca había publicado nada en esa revista, de hecho, ni la conocía. Resulta que la publicación sacó el texto de un blog en que Gaudio escribía, pero sin ni siquiera avisarle o pagarle por él.

Gaudio se acercó a la editora de la publicación para que le explicara la situación. Su respuesta fue que “todo en la web es considerado de dominio público, por lo que debería estar feliz de que al menos no sacaron su nota y la firmaron con otro nombre”. Incluso le dijo que la nota estaba tan mala que tuvieron que reescribir varias partes por lo que Gaudio debería pagarle a ella.

Después de que la situación se hizo pública, el rechazo a la revista fue masivo. Tan así, que el jueves la editora subió una nota al sitio de la revista donde anunciaba el cierre de la revista:

Nunca hemos ganado mucho dinero, incluso con el bien que hacemos. Tener una marca negra no va a ayudar y esta marca ahora nos va a matar. Los inviernos son desoladores en New England, y también lo son en Cooks Source. Este va a ser nuestro final.

Más adelante en el texto, la editora da las gracias a los lectores y a sus avisantes, y le dice a Monica Gaudio “ojalá me hubieras dado una oportunidad”. ¿Oportunidad para qué? El sitio web de la revista ya fue bajado y ahora redirecciona a una empresa para hacer páginas web. Al parecer sí es el fin de la publicación.

Link: Magazine That Stole Blogger’s Article to Fold (Mashable)

Tags

Lo Último


Te recomendamos