Destacados

Pareja homosexual usa la tecnología para casarse en otro estado desde su ciudad

Voy a ponerme el parche antes de la herida, porque sé que es viernes y hay muchos que están aburridos frente a su computador y querrán subirme al columpio. Como es la tecnología la que nos convoca, les adelanto que en este caso el tema de interés no son los matrimonios de parejas homosexuales, sino el uso de los avances tecnológicos con bastante de ingenio, para lograr sortear vallas legales y llevar a cabo las cosas que de otra manera serían imposibles.

Ese es el caso de Mark Reed y Dante Walkup, dos hombres que llevaban diez años como pareja en Dallas y -tal como sería el deseo de una pareja heterosexual- consideraban que ya era un tiempo más que prudente para contraer matrimonio. ¿El problema? Las leyes estatales de Texas lo prohíben.

¿Entonces qué se puede hacer para llevar a cabo su tan anhelada voluntad y poder compartirla con sus seres queridos sin tener que llevárselos a todos a otro estado o país? Obvio, fueron a Washington DC (donde el matrimonio gay sí es legal), consiguieron su certificado y contactaron a alguien para que presidiera la ceremonia a larga distancia desde la capital estadounidense a través de una videoconferencia en internet hecha por Skype, como se puede apreciar en el video de arriba. Brillante.

Ahora pueden contar que fueron la primera pareja del mundo en casarse a través de internet (por obligación), en la que tranquilamente podría postular a la mejor sesión de Skype de la historia. Seguro que la historia podría inspirar a otros a hacer lo mismo, y entonces los legisladores quizás tengan problemas.

¿Qué les parece?

Link: Gay Couple In Texas Get Married Via Skype (BuzzFeed)

Tags

Lo Último


Te recomendamos