Economía

Mozilla presenta beneficios de 104 millones de dólares gracias a Google

(cc) Mitchell Baker

“Show me the money!”, aullaba Cuba Gooding Jr. en la película Jerry Maguire. A la gente de Mozilla no le van a dar un Oscar, aunque con el montón de pasta que están ganando no creo vaya a importarles. Todos los años, tras finalizar su auditoría financiera, publican un informe con los resultados. Y los del 2009 (a los que corresponde el citado documento) son para que estén más que satisfechos.

Mozilla habría tenido unos beneficios de 104 millones de dólares, un 34% más que los registrados durante el año 2008. Un balance positivo que se debe fundamentalmente a Firefox y especialmente a los acuerdos llegados con Google, al que cita expresamente en varios párrafos del informe confirmando la luna de miel entra ambas entidades.

No deja de llamar la atención que Google cuente con su propio navegador, el veloz Chrome, competencia directa de Firefox y principal causante de que este haya ralentizado su crecimiento. Una rivalidad que parece no preocupar a Mozilla, que como también indica en su informe, tiene las más altas expectativas de mercado con la versión 4.0 de Firefox, cuyo lanzamiento se prevé en fechas próximas y que cuenta con 800.000 beta testers. No está nada mal para tratarse de una fundación sin ánimo de lucro.

Mozilla: 104¢ Million in Revenues, 400 Million Users, Google Deal Running Through 2011 (techcruch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos