Entretención

Microsoft evalúa crear un servicio de televisión para Xbox 360

Microsoft estaría en conversaciones con los distintos proveedores de contenido con la finalidad de crear un nuevo servicio de televisión, al que se accedería por medio de su consola Xbox 360.

Dentro de las alternativas que estaría barajando la compañía estaría la opción de lanzar su propio “operador de cable virtual” que opere sobre Internet y al que se accedería pagando una cuota mensual; pasando lograr diversos acuerdos con algunos canales (ESPN y HBO serían los primeros para Estados Unidos) de manera de ofrecer lo que se denomina como TV a la carta.

Claro que para que el proyecto vea la luz deberemos esperar un año, ya que aún no se cuenta con la infraestructura requerida para ofrecer este tipo de contenidos en la consola (¿les suena Silverlight?).

Recordemos que Google ya lleva un tiempo intentando hacer despegar su servicio Google TV, el que ha debido enfrentar fuertes restricciones impuestas por los proveedores del contenido. Esto último se debería a que aún el servicio no cuenta con un modelo de negocio que resulte atractivo para las compañías.

Link: Microsoft in talks for new TV service: sources (Reuters)

Tags

Lo Último


Te recomendamos