fayerwayer

Mercedes Benz presenta su techo con transparencia controlable

El nuevo agregado del SLK permite controlar la transparencia del vidrio en el techo del auto, ayudando a la regulación de la temperatura en el interior.

Mercedes Benz anunció que la versión 2012 de su modelo SLK podrá tener un nuevo agregado, y este sí que es novedoso. Se trata del “Magic Sky Control”, y consiste en la capacidad de controlar la transparencia del vidrio que está en el techo del auto.

Este nuevo agregado va a permitir que entre luz al auto en climas de invierno, sin tener que abrir el techo, y además va a entregar algo más de sombra durante el verano. El sistema funciona gracias a una serie de partículas que están dentro del vidrio. Cuando se les aplica electricidad, se alinean y dejan pasar la luz. Si no hay electricidad, se desordenan, haciendo que el vidrio sea opaco, no dejando pasar la luz. Además, este nuevo vidrio es mejor regulando la temperatura interior del auto, por lo que se gastaría menos energía al tratar de obtener la temperatura deseada al viajar.

Lo único malo es el precio. Agregar el Magic sky control le suma US$ 2800 al precio del auto. Lo bueno de todo esto es que si estas tecnologías se empiezan a probar, con el tiempo van a ir bajando de precio y llegando a más marcas, abriéndose paso en el mercado.

Link: Mercedes Benz SLK retractable vario-roofs to be further enhanced with electronic transparency controls next year (OhGizmo!)

Tags

Lo Último


Te recomendamos