Ciencia

Más que una cara bonita: El atractivo estaría en los movimientos y la voz

(cc) Frerieke

Según un estudio de la Universidad de Portsmouth, encabezado por el psicólogo Ed Morrison, el atractivo de las personas no estaría determinado por cómo se ven, sino más bien por la manera en la que se mueven y por el sonido de sus voces, por lo que un video de alguien sería más atractivo que una imagen de la misma.

Los anteriores estudios sobre el atractivo facial del doctor británico se limitaron a imágenes estáticas, mientras que los rostros son dinámicos y expresivos, señalando que “la vieja expresión ‘la cámara nunca miente’ podría haberse probado errónea”.

“Existe una suposición generalizada de que las fotografías pueden capturar el atractivo facial en su totalidad, pero quiero desafiar esta creencia probando que el movimiento facial y la variabilidad vocal también son importantes”, explicó el psicólogo.

Según el doctor Morrison, la gente cambia sus movimientos faciales y su voz al interactuar con una persona que les atrae. Su estudio le permitirá cuantificar de manera exacta cuánto del atractivo puede ser alterado y cuánto no. “Espero que hombres y mujeres cambien la forma en la que mueven su rostro para aumentar su atractivo ante el sexo opuesto”, ahondó.

Link: Videos make people more attractive than photographs (Telegraph)

Tags

Lo Último


Te recomendamos