fayerwayer

Madrid: Capital de los Contenidos Digitales con el FICOD 2010

Las plenarias y ponencias principales se transmitirán en directo a través del canal en línea del evento

Organizado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España, FICOD 2010 se enfoca en el desarrollo del comercio electrónico y el impulso a los emprendedores utilizando las nuevas tecnologías como palanca. Se tiene que previsto que el evento reúna a más de 15 mil profesionales del mundo digital, 120 empresas colaboradoras y 200 ponentes que compartirán las novedades en la industria de los contenidos digitales.

Esta edición del FICOD se dará especial relevancia al poder de los usuarios en la red, una tendencia de vital dominio para las empresas que deben reinventar sus formas de aproximarse al consumidor.

Plenarias de lujo

La sesión inaugural estará a cargo de Guy Kawasaki, gurú del marketing y los Social Media, conocido como el gran “evangelista” de Apple en los ochenta, quién según los organizadores del foro, responderá a preguntas del tipo: ¿Cómo gustar a la gente y hacer que confíe en nosotros?¿Cómo utilizar herramientas digitales como Twitter y Facebook para encantar a las personas? ¿Cómo derribar la resistencia a nuestros productos y servicios? ¿Cómo hacer que la magia perdure?

Otros invitados confirmados serán Anthony Rose, actual director de tecnología de YouView y creador del iPlayer para la BBC, quien hablará del futuro de la televisión en línea; Saul J. Berman, socio responsable de Estrategia e Innovación de la división de consultoría de IBM, que nos revelará las estrategias de tecnología, innovación y crecimiento en la era digital; y Antonio González Barros, fundador y presidente del Grupo Intercom, quién ofrecerá una ponencia en la que desentrañará todas las enseñanzas aprendidas de los emprendedores digitales.

Cobertura vía Web

Durante la celebración de FICOD 2010, la web del evento: Ficod.es servirá como espacio para el intercambio de información y difusión de las actividades que se realicen, por lo que albergará todos los recursos para el seguimiento del evento, desde los detalles del programa, hasta las noticias de última hora o las entrevistas con sus protagonistas.

Además si te encuentras fuera de Madrid o no puedes asistir al evento, tienes la opción de seguir las plenarias y principales ponencias a través del canal en línea FICOD TV, que los transmitirá en directo, y que resulta sin duda excelente opción para que no te pierdas detalles importantes del mismo. Acá el calendario del evento para que conozcas la hora en que se realizará cada actividad y puedas detectar las que te interesan, y el vídeo promocional para que te animes a seguir el foro:

Link: Ficod reunirá a 15.000 profesionales con Alemania como país invitado (PortalTic)

Tags

Lo Último


Te recomendamos