fayerwayer

Google libera libro que enseña lo básico de la web

Con este pequeño libro online, Google pretende ayudar a entender los conceptos básicos sobre navegación y uso de la web.

A través de un libro con ilustraciones para niños, Google está intentando abrir el mundo de la web a las personas que no son usuarios tan comunes de internet. Con dibujos simples y textos cortos, el libro explica conceptos que van desde qué es el browser, hasta qué son las web apps, la IP y los DNS.

El libro, llamado “20 things I learned about browsers and the web” (20 cosas que aprendí sobre navegadores y la web), se divide en 19 pequeños capítulos. Cada uno explica una cosa y al final tiene un resumen, cerrando en 20 ítems. La idea es explicar paso a paso cómo funciona la web y qué herramientas ofrecen los browsers en temas de funcionalidad y seguridad.

El proyecto fue creado por el equipo detrás de Google Chrome, y está construido en HTML5. Además cuenta con ilustraciones del dibujante y autor alemán Christoph Niemann.

Si bien los lectores de FayerWayer probablemente sí van a saber estas cosas, sí es una buena opción para mandarle a alguien cuando te preguntan alguna cosa de internet. Es una buena base para entender cómo funciona todo en internet.

Link: 20 things I learned about browsers and the web.

Tags

Lo Último


Te recomendamos