fayerwayer

Google levanta el veto a Facebook y lamenta la actitud de la red social

(cc) Alain Bachellier

Prohibiciones, declaraciones y respuestas se suceden a ritmo de Twitter entre Google y Facebook.

Resumamos el partido hasta ahora: Facebook permitía a sus usuarios buscar a sus contactos guardados en Gmail desde su perfil. Google, cansada de que que la red social no fuera recíproca y no permita que los usuarios exporten su información fuera de Facebook, le prohibió importar contactos de Gmail, cambiando las condiciones de uso.

Facebook, ante el veto, se lo saltó aprovechando una funcionalidad de la propia Google. Y la respuesta, sorprendente, no se ha hecho esperar por parte del gigante de las búsquedas (y de muchas otras cosas).

A través de un correo electrónico remitido a Wired, Google anunció la retirada de ese veto (inútil), lamentando la actitud de Facebook y renunciando (aparentemente) a la escalada de tensión creciente entre ambas compañías. ¿Resistencia no violenta frente al poderío de Facebook en su sector? ¿Un detalle con los usuarios a los que dice en el comunicado quiere permitir siempre tener el control sobre sus datos? Ambas pueden ser, aunque otras fuentes también apuntan a que Google estaría pensando en lanzar una nueva red social y no quiere poner obstáculos en su propio camino.

Lo único que ha declarado Facebook a este respecto es que si no permite exportar contactos desde su perfil (esa reciprocidad que le echaba en cara Google) es que se trata de “algo muy difícil” (si no implica el que les haga ganar más dinero) pero que trabaja en ello. ¿Alguien le cree?

Link: Google retira el bloqueo a Facebook (portaltic.es)

Tags

Lo Último


Te recomendamos