fayerwayer

Futurología: Intel lanzará Light Peak en 2011, desafiando a USB 3.0

PUBLICIDAD

Intel estaría preparándose para lanzar su protocolo de transferencias Light Peak durante la primera mitad de 2011. El protocolo permite transferir archivos más rápido que con USB 3.0, siendo capaz de alcanzar transferencias sostenidas de hasta 10 GB por segundo en ambas direcciones de forma simultánea.

La tecnología podría abrirle la puerta a conexiones de ultra-alta velocidad en los computadores. USB 2.0 es en este momento universal, pero no se ha actualizado en muchos años desde que se comenzó a masificar en 2002.

USB 3.0, en tanto, es sólo 10 veces más rápido, lo que es poco si se compara con lo que promete Light Peak. Esta tecnología todavía no es soportada por muchos fabricantes de equipos, debido a que Intel no ha dado soporte en todos sus chipset para el sistema (presumiblemente esperando dar compatibilidad a Light Peak). De este modo, USB 3.0 no es masivo todavía, lo que podría significar que pueda ser fácilmente reemplazado antes si quiera de que se implemente.

Se estima que Apple sería uno de los primeros en apoyar la implementación de Light Peak, ya que la empresa habría tenido una participación en el desarrollo de la tecnología. Si es así, probablemente la empresa será la primera en tenerlo en sus equipos con algún nombre especial.

LinkIntel Light Peak tech coming – will Apple follow? (CNET)

Tags

Lo Último