fayerwayer

Facebook ya tiene su antivirus

(cc) escapedtowisconsin

Hace ya algún tiempo que sabemos que ni en Facebook estamos seguros del spam, phising y demás amenazas. Eso sin contar con que suban fotos nuestras del sábado noche que no recordamos pero de las cuales seguro nos arrepentimos. Lo segundo tiene difícil solución (más allá de negarlo de manera vehemente y achacarlo a un montaje de la CIA para desprestigiarnos). Lo primero si. SafeGo es una aplicación para la red social que funciona como antivirus y protege del malware que accede a nuestro perfil a través de las aplicaciones (no, no debiste hacer ese test sobre que famoso genocida eras).

Con uno de cada cinco usuarios de Facebook expuestos a diferentes riesgos, SafeGo funciona desde la nube y también hace una práctica valoración del nivel de seguridad de nuestros datos personales. El software, desarrollado por los creadores de BitDefender, aún no tiene todas sus funcionalidades operativas, aunque si nos permite saber que si las publicaciones presentes en nuestro muro suponen una amenaza.

Cuando esté totalmente operativo, SafeGo podrá identificar también los riesgos en nuestro buzón de mensajes privados y realizar un reporte semanal con la monitorización de los datos de seguridad de nuestro perfil en la red social.

Link: Facebook ya tiene aplicación-antivirus (Diario Crítico)

Tags

Lo Último


Te recomendamos