fayerwayer

España: Policía busca criminales en Youtube

Cuando se trata de ubicar a los sospechosos de delitos, la Policía española no escatima en los recursos ni teme a la modernización.

Como en las películas del Lejano Oeste, fotos y descripciones (al estilo de los carteles de “Se Busca”) de los solicitados por la justicia en España se digitalizan y saltan a internet, a través de Youtube. Se trata de una estrategia de la Policía Nacional por lograr involucrar a todos los españoles en el tema de la seguridad, ahora pidiéndoles ayuda en la ubicación de sospechosos de delitos.

PUBLICIDAD

Hace poco comentábamos que oficiales de la Guardia Civil española desembarcaban en Facebook, Twitter,Tuenti y YouTube, para alertar a los ciudadanos sobre los métodos utilizados por los delincuentes para cometer fechorías 2.0. Ahora, es las autoridades buscan el apoyo de la ciudadanía para ubicar en el mundo virtual a los delincuentes del mundo real, por lo que han abierto su propio canal de YouTube: www.youtube.es/policia

Aunque no se trata de una canal nuevo (de hecho aparece en los datos de su perfil de YouTube que está abierto desde 2006), ahora es cuando han incorporado vídeos con fotografías y datos de los “más buscados”. La mayoría son solicitados por asesinato, robo, tráfico de drogas o lavado/blanqueo de dinero.

Los agentes del Grupo de Localización de Fugitivos consideran que el uso de Internet permite una mayor colaboración del ciudadano. Y por si algún lector de FayerWayer tiene información sobre el paradero de algún solicitado por la Justicia española, no está de más recordarles el correo electrónico: fugitivos@policia.es y el número telefónico fijo: 915822519 a los que deben comunicarse en caso de ver a algún “sospechoso” parecido a los que se describen en el vídeo:

Link: Se busca en Youtube (El Periódico)

Tags

Lo Último