Destacados

España: Jóvenes cambian el salir el fin de semana por Internet

La crisis económica podría explicar por qué algunos eligen internet como alternativa.

(cc) San Diego Shooter

No es que Internet esté desplazando a a otros ámbitos de socialización, si no que es ya el ámbito por excelencia. Para mucha gente es más sencillo conocer a alguien y establecer cierta intimidad y confianza a través de la Red que hacerlo en por ejemplo pubs y discotecas.

No es que estas se vayan a quedar sin gente ni mucho menos pero si que la navegación en Internet se está convirtiendo en cierto horarios del fin de semana en una práctica muy común entre la juventud. Exactamente en esos momentos donde no hace demasiado lo normal sería estar en uno de estos locales de ocio.

Son los datos de una encuesta realizada por la web conZumo, en la  que se constata que muchos jóvenes españoles cambian sus hábitos de los viernes y sábados por el websurfing de madrugada. El estudio no apunta tanto al cambio en la forma de relacionarse como a la crisis económica y la alternativa de entretenimiento que ofrece la Red frente a quienes antes combatían el insomnio frente a la televisión.

El informe también refleja otros datos curiosos aunque ya conocidos. Como que las horas de comida y siesta son las menos frecuentadas para visitar Internet o que el horario de oficina es el que más flujo de navegación registra (solo por motivos laborales, claro).

Link: Internet, la alternativa a salir de copas el fin de semana (La Razón)

Tags

Lo Último


Te recomendamos