Destacados

España: El Partido Popular elimina inmigrantes en un videojuego promocional

Como campaña previa a las elecciones en Cataluña, el Partido Popular, a través de sus juventudes, las Nuevas Generaciones, decidieron promocionar la imagen de su candidata, Alicia Sánchez-Camacho, con un videojuego. Uno en el que la política es la protagonista- bajo el alter ego de Alicia Croft- a lomos de una gaviota (emblema de su partido político) se dedica a combatir y eliminar los problemas que identifican con la crisis en la comunidad: paro, despilfarro económico… independentistas catalanes e inmigrantes ilegales.

Un videojuego llamado “Rescate” con una interfaz muy reconocible que recuerda a multitud de clásicos y que ha disparado (nunca mejor dicho) la polémica. Tras el aluvión de críticas, Alicia Croft ha delegado la responsabilidad en la empresa creadora del videojuego (también disponible para smartphones) a la que supuestamente indicó que la etiqueta que debían llevar los personajes identificados como inmigrantes ilegales debía ser en realidad “mafias ilegales”. El juego ya no es accesible desde la web.

El Partido Popular de Cataluña ha hecho de la inmigración uno de los ejes de su campaña, planteando medidas como el del establecimiento de un contrato de integración que obligue a los inmigrantes a abandonar el país en el caso de no tener trabajo o la obligación de los ayuntamientos de denunciar a la policía a aquellos emigrantes sin papeles de los  que tenga conocimiento. Ideas que han supuesto el rechazo del resto de partidos políticos y que recuerdan a otras iniciativas de corte xenófobo como las emprendidas por la Liga Norte en Italia.

Link: El PP sustituye inmigrantes por mafias como diana en el juego ‘Alicia Croft’ (El País)

Tags

Lo Último


Te recomendamos