Ciencia

España: Arranca la Semana de la Ciencia

Incluye 230 actividades gratuitas orientadas a acercar la ciencia a todos los ciudadanos

Foto: CSIC

Es una semana bastante particular: Primero, porque dura quince días (por lo que aún no entiendo por qué la llaman “semana”) y segundo, porque encontraremos actividades científicas en las principales calles de las distintas ciudades españolas.

Se trata de la “Semana de la Ciencia” que se celebra desde hoy y hasta el próximo 21 de noviembre, con casi 2 mil 200 actividades gratuitas orientadas a acercar la ciencia a todos los ciudadanos.


La décima edición de esta científica semana, coincide con la celebración del Año Internacional de la Biodiversidad, por lo que sus organizadores desde la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) han preparado una programación que comprende talleres, exposiciones, itinerarios y visitas guiadas, mesas redondas, demostraciones interactivas, teatro, cine y debates… Centradas, en su mayoría, en dar a conocer las investigaciones españolas en biodiversidad y sensibilizar al ciudadano sobre la importancia de la conservación de nuestros recursos naturales.

Además, la Semana de la Ciencia pretende incentivar la participación de los ciudadanos en las cuestiones científicas y fomentar las vocaciones científicas entre los más jóvenes. Así lo explica Pilar Tigeras, vicepresidenta adjunta de Cultura Científica y Organización del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España, también  organizadores de la jornada:

Desde hace años, en el CSIC trabajamos para acercar la ciencia al público de todas las edades y, en esta tarea, la Semana de la Ciencia es una herramienta fundamental para incentivar la participación de la sociedad en el mundo científico, sobre todo para inculcar entre los más jóvenes el ansia de conocimiento y la vocación”.

La programación, abarca todas las áreas del conocimiento, cuenta con actividades para todos los públicos, siendo todas completamente gratuitas. Si te interesa conocer alguna de las actividades, puedes consultar el programa en el sitio web oficial del evento, donde encontrarás un completo cronograma de eventos, además puedes seguirlos en Twitter (@semanadeciencia) y en Facebook.

Links:
– Los científicos toman las ciudades españolas (El Mundo)
Arranca la Semana de la Ciencia en el CSIC con más de 230 actividades (CSIC)

Tags

Lo Último


Te recomendamos