Destacados

Descubierta nueva vulnerabilidad crítica en todas las versiones de Windows

Se encuentra presente en el archivo win32k.sys que forma parte del kernel de sistema operativo.

(c) Phil Moore

Una nueva vulnerabilidad 0-Day que afecta a todas las versiones de Windows fue descubierta por un investigador de seguridad de la compañía Prevx.

La vulnerabilidad se encuentra presente en el archivo win32k.sys que forma parte del kernel de Windows. Los atacantes que se aprovechen de esta vulnerabilidad pueden redirigir devoluciones de direcciones de memoria hacia código malicioso, el que se ejecutará en la máquina con privilegios kernel mode.

La vulnerabilidad descubierta se encuentra presente en todas las versiones de Windows a partir de XP, ya sea de 32 o 64 bits y que cuenten con los últimos parches liberados por la compañía.

Marco Giuliani, investigador responsable del hallazgo, señaló que la vulnerabilidad tiene todo el potencial para convertirse en una pesadilla y que se encuentran a la espera de que comience a ser utilizada por los desarrolladores de malware.

El investigador asegura que Microsoft esta en conocimiento de la existencia de la vulnerabilidad y que se encuentran analizando el tema para dar con una solución.

Link: New Windows 0-day exploit speaks Chinese (Vía The Register)

Tags

Lo Último


Te recomendamos