fayerwayer

CTO de Adobe sale nuevamente en defensa de Flash

PUBLICIDAD

(c) david roessli

La semana pasada salió publicado un análisis en donde se señala, que la batería de los nuevos MacBook Air (MBA) puede durar hasta dos horas más si se desactiva la reproducción de contenido Flash.

Lo anterior nuevamente sacó a relucir las disputas existentes entre Apple y Adobe respecto al tema, siendo el CTO de esta última compañía –Kevin Lynch– el último personaje en incorporarse a esta teleserie.

Lynch señaló en una reciente entrevista que los argumentos respecto a la duración de la batería del MBA eran falsos, ya que era evidente que al reproducir contenido Flash el computador requeriría una mayor cantidad de energía que si no se reprodujera este tipo de contenido. Según el directivo ellos han comprobado que al reproducir el mismo contenido pero en formato HTML5 el gasto energético podría ser superior al necesario para la reproducción de Flash.

Claro que las críticas de Lynch no se quedaron sólo en los temas energéticos a la hora de comparar Flash con HTML5, ya que acusó a esta última tecnología de encontrarse aún en pañales, lo que se ve reflejado en lo básica que son las opciones disponibles para la reproducción de contenido multimedia.

Para terminar Lynch comentó que lo que más le molestaba era el hecho de que los desarrolladores ponían sus mejores esfuerzos en la creación de contenidos, pero que lamentablemente había una cierta cantidad de usuarios que no lograban verlos debido a las decisiones tomadas por una compañía.

Link: Adobe CTO on MacBook Air, HTML5: Flash Battery Problems a “False Argument” (Fast Company)

Tags

Lo Último