fayerwayer

Chile: Congreso despachó finalmente la ley de portabilidad numérica

La ley está ahora lista para ponerse en marcha. Se estima que comenzará a funcionar a mediados del próximo año.

La Cámara de Diputados aprobó hoy las modificaciones hechas por el Senado a la ley de Portabilidad Numérica, con lo que la norma está lista para ser firmada por el presidente y puesta en marcha en el país.

El proyecto, que recibió 80 votos a favor, permite que cuando cambies de compañía de telefonía móvil mantengas tu número de celular. La ley crea además un organismo administrador independiente para la implementación de la portabilidad numérica, que será el encargado de las bases de datos de números de teléfonos.

La portabilidad numérica se ha implementado en alrededor de 60 países, en telefonía local, móvil o en ambas. El primero en hacerlo fue Hong Kong en 1996 para telefonía fija y del número móvil fue Singapur, el año 1997. En Latinoamérica ya la han implementado Brasil, México, Perú y Ecuador, encontrándose en proceso República Dominicana, Colombia y Panamá.

Según las estimaciones, el servicio comenzará a funcionar en Chile a mediados del próximo año, ya que hasta entonces se debe llevar a cabo el proceso de implementación.

Link: Cámara despacha proyecto sobre portabilidad numérica (Cámara de Diputados)

Tags

Lo Último


Te recomendamos