Entretención

Ayuda a Tim Burton a escribir un cuento sobre el “Chico Mancha” vía Twitter

El autor ha empezado el juego con una frase detallando las aventuras de su personaje “Stainboy” y ahora nos pide que contribuyamos a la historia con un tweet que debe tener máximo 127 caracteres

¿Alguna vez soñaste con escribir una historia al estilo de Tim Burton? Pues yo sí. Y ahora, gracias a Twitter tengo la oportunidad de mi vida a unos pocos caracteres de distancia: El director, productor, diseñador y escritor de novelas pide la colaboración de sus fans ¡para crear un cuento en conjunto!

PUBLICIDAD

El proyecto de Twitter se titula «Tim Burton’s Cadavre Exquis» y se trata de un «cadáver exquisito«, tal como aquel juego en el que un grupo de personas toman una hoja de papel y van añadiendo frases e imágenes para crear una historia.

¿Cómo funciona el experimento literario de Burton? Sencillo: El autor ha empezado el juego con una frase detallando las aventuras de su personaje el Chico Mancha (en inglés “Stainboy”) y ahora nos pide que contribuyamos a la historia con un tweet que debe tener máximo 127 caracteres más el tag «#BurtonStory».

Recordemos que el Chico Mancha narra las aventuras de un niño superhéroe que tiene una «habilidad» particular: Mancha todo por donde pasa. Su lucha se concentra en acabar con los villanos que ponen en peligro la ciudad de Burbank, en California (EEUU), donde nació Tim Burton. Esta peculiar serie, de apenas 6 capítulos, fue ideada para ser emitida a través de Internet a modo de animaciones flash de solo cinco minutos de duración.

Los mejores tweets de cada día se eligen para continuar la historia del Chico Mancha. Puedes ir viendo cómo se desarrolla la historia en la misma web, para que envíes tu contribución relacionada al cuento que se está construyendo.

El experimento culmina el 6 de diciembre, día en que el cuento debe darse por terminado. El “cadáver exquisito” que podemos crear con Tim Burton será utilizado por el artista para promover una exhibición de su obra que se inaugurará en el TIFF Bell Lightbox de Toronto el próximo 26 de noviembre. Y para que te inspires a la hora de redactar tu tweet, acá el primer episodio del Chico Mancha en alta definición:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2prdba9qV_Q[/youtube]

Link: Tim Burton Telling Crowd-Sourced Tale via Twitter (Mashable)

Tags

Lo Último