fayerwayer

Apple apoyará OpenJDK de Oracle y lo llevará a Mac OS X

Si hace un mes les contábamos sobre el acuerdo alcanzado entre IBM y Oracle para apoyar OpenJDK, ahora es Apple la que se suma a dicho acuerdo con la finalidad de llevar esta tecnología a Mac OS X.

Bajo este acuerdo, los de Cupertino contribuirán con la mayor parte de los componentes clave, herramientas y tecnologías necesarias para la implementación de Java SE 7 en MAC OS X, incluyendo la máquina virtual Java  de 32/64 bits basada en HotSpot. Además Apple aportará las librerías de clases, la pila de red y la base para un nuevo cliente gráfico.

Por su parte OpenJDK pondrá la tecnología Java de Apple a disposición de los desarrolladores de código abierto, con la finalidad de que puedan acceder a este contenido y contribuir al proyecto.

Según Hasan Rizvi, vicepresidente senior de Desarrollo de Oracle, el arribo de Apple a la comunidad OpenJDK servirá para asegurar la disponibilidad de Java en Mac OS X. Por su parte Bertrand Serlet, vicepresidente senior de Ingeniería de Software de Apple, señaló que la mejor manera de que los actuales usuarios dispongan de la última versión de Java es que la puedan obtener directamente de Oracle.

Finalmente Apple confirmó la disponibilidad de Java SE 6 tanto para Mac OS X Snow Leopard, como para el próximo Mac OS X Lion.

Link: Oracle and Apple Announce OpenJDK Project for Mac OS X (Apple)

Tags

Lo Último


Te recomendamos