Anti-Sleep Pilot: para mantenerte despierto mientras manejas

Este pequeño dispositivo te mantiene despierto con preguntas mientras manejas y al mismo tiempo, analiza tu estado al ver tus respuestas y el movimiento del auto.

Manejar de noche es un problema. Especialmente si es después de un día de trabajo o simplemente con el cansancio por las nubes. Pero ahora hay una nueva solución para no quedarse dormido: el Anti-Sleep Pilot.

El Anti-Sleep Pilot es un pequeño dispositivo que se pone en el tablero del auto y va controlando tu nivel de sueño. Esto lo hace a través de pequeñas pruebas. Al subirte al auto, te va a hacer un par de preguntas que tienes que responder tocando el dispositivo, esto para determinar qué tan despierto estás al comienzo del viaje.

Luego va grabando los movimientos del auto: si vas muy rápido o lento, si te mantienes en línea recta o si el auto se te mueve para todos lados. Después, te va haciendo más preguntas en el viaje, para ver qué tan despierto te mantienes, analizando las respuestas y cuánto te demoras en responderlas.

Finalmente, si encuentra que estás muy dormido, va a empezar a hacer ruido y a prender muchas luces, indicando que debes parar y descansar un rato. Es parecido a la función "Control de hombre muerto" de los trenes: cada 5 minutos tienes que informarle al tren que estás conciente apretando un botón; si no lo apretas, el tren para. En este caso, el Anti-Sleep Pilot no detiene el auto, pero sí hace señales para indicar que no debes manejar.

Hasta ahora, el Anti-Sleep Pilot sólo se vende en Dinamarca, aunque debería abrir su comercialización en los próximos meses.

Link: The Anti-Sleep Pilot Will Keep You Alert While Driving to Grandma’s House (Chip Chick)

powered byDisqus